En este capítulo daremos continuidad a lo avanzado anteriormente, conectando las tablas de nuestro inventario y automatizando el conteo del stock.
Nombrando las tablas del libro de Excel
Asegúrate de darle un nombre a las tablas que hayas creado. Para verificar esto, solo debes hacer clic en cualquier parte de una tabla > Pestaña «Diseño de Tabla», y en la parte izquierda podrás observar y editar el nombre de dicha tabla.
Relacionando los datos entre tablas
Ahora implementaremos la primera búsqueda, que consiste en obtener el nombre del producto mediante su código en la hoja de Entradas. Para esto, nos dirigimos a la hoja de Entradas y utilizamos la función BUSCARV en la celda de Producto, e ingresamos una fórmula como la siguiente (Debes adaptarlo a tu documento, copiarlo y pegarlo puede no funcionar):
=BUSCARV([@Código];INVENTARIO;2;FALSO)
Explicación del código:
- Para el valor_buscado, al seleccionar la celda D5 (donde va el código) se muestra la referencia [@Código] debido a que estamos haciendo referencia a una celda dentro de una tabla.
- Para la matriz_tabla, tipeamos el nombre que le pusimos a la tabla principal, que en este caso se llama INVENTARIO.
- Para el indicador_columnas, ponemos la columna correspondiente al producto, ya que es eso lo que queremos buscar mediante el código. En este caso, columna 2.
- Por último, indicamos FALSO, ya que queremos una coincidencia exacta.
Y tú, ¿ya estás creando tu inventario?
Compártenos tu experiencia en los comentarios, agradecemos mucho cualquier aporte adicional a lo que exponemos en los capítulos.